Las farmacias gallegas ofrecerán test gratuitos para niños de entre 5 y 11 años



A partir de la semana que viene, la Xunta de Galicia habilitará los test gratuitos en farmacias para niños

Madres y padres con pequeños de entre 5 y 11 años podrán acceder a los test sin coste
En caso de que algún menor dé positivo, el Sergas le hará una prueba PCR de contraste

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado en la sesión parlamentaria autonómica que a partir de la semana que viene se habilitarán en las farmacias gallegas un test gratuito para los niños de entre 5 y 11 años.

Así, todas las madres y todos los padres que tengan menores incluidos entre esa franja de edad podrán acceder a los test sin coste alguno. En caso de que algún pequeño o pequeña dé positivo, el Sergas le hará después una prueba PCR de contraste.

Feijóo también ha adelantado que los días 15, 16 y 17 de diciembre se empezará a citar a los niños de 11, 10 y 9 años para su vacunación.

Por otro lado, la Xunta remitirá para su autorización al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la petición de certificado covid tanto en cines como en eventos multitudinarios. 

Funete: Nius diario
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información