Infarma 2021 será virtual y se celebrará del 15 al 17 de junio



El congreso, que será gratuito, contará con una plataforma 'on line' que ofrecerá diversas funcionalidades a los participantes.


El congreso Infarma 2021 ya tiene fecha de celebración: del 15 al 17 de junio. Esta edición, al igual que ocurriese con la del año pasado, será virtual, a causa de la pandemia de la covid-19; y además será gratuita. El anuncio lo han hecho público este viernes sus organizadores: el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, con la colaboración de Interalia.


"Nos gustaría que esta edición del congreso hubiese podido ser presencial, ya que la esencia de Infarma lleva implícita el contacto directo y estrecho entre profesionales; pero lamentablemente, a causa de la pandemia, no puede ser, y hemos decidido volver a celebrarlo en formato virtual para seguir compartiendo experiencias y conocimientos", explica a este periódico Manuel Martínez del Peral, vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y miembro del Comité Organizador del evento, quien apunta que, a través de distintas sesiones "se abordarán asuntos estrechamente ligados a la actualidad profesional" y siempre con la labor asistencial que se realizando durante la crisis sanitaria como telón de fondo.


Plataforma 'on line'

Sobre los datos técnicos de esta edición, los organizadores del congreso señalan que se utilizará una plataforma on line donde los usuarios podrán, entre otras funcionalidades, asistir a las diferentes sesiones organizadas, consultar los expositores, crear su propia agenda y acceder a una herramienta de networking que les permitirá localizar y contactar con personas y organizaciones de su interés. "Este año contamos con más tiempo que el año pasado para preparar todo y tenemos una plataforma más optimizada, así que esperamos que el impacto que genere el congreso sea mayor que el de 2020", afirma Martínez del Peral.


Las farmacias de Andalucía crearán un registro de pacientes con covid persistente

Por último, los organizadores del evento, lanzan un mensaje claro sobre los objetivos que persigue Infarma 2021: "Tras el éxito de Infarma Jornadas Digitales Covid-19, celebradas el pasado mes de junio con más de 8.000 profesionales conectados, y dado que la Covid-19 actualmente no permite realizar un evento presencial de estas características, desde el Comité se ha creído conveniente apostar por una nueva edición virtual, que permita dar continuidad al encuentro profesional de referencia del sector y crear un espacio de debate alrededor de los temas de actualidad de la Farmacia".

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información