Novartis fabricará la vacuna covid-19 de Pfizer desde su planta de Stein



Novartis ha alcanzado un acuerdo con Pfizer para la utilización de las instalaciones que la firma helvética tiene en Stein (Suiza) para la fabricación de Comirnaty, la vacuna covid-19.

Según el acuerdo suscrito, Novartis procederá al llenado final de los viales para lo que recibirá el ingrediente activo de ARNm a granel.

Se prevé que esta colaboración pueda iniciarse a partir del segundo trimestre de año, aunque el envío del producto final llegaría en el tercer trimestre.

Tal y como ha explicado Novartis, su equipo de fabricación está en conversaciones con otras compañías para asumir actividades de fabricación como la producción de ARNm, la producción de proteínas terapéuticas y la producción de materias primas para vacunas y terapias covid. Los detalles se darán a conocer una vez que concluyan esas discusiones.

Esta colaboración de Pfizer-BioNtech se suma a otra que se ha anunciado con Sanofi también para acelerar la producción de la vacuna e incrementar el número de dosis disponible.

 

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información