La Xunta publicará este mes en el DOG la ampliación de plazas para oposiciones del Sergas



A continuación se reabrirá el plazo de inscripción, permitiendo la presentación de nuevas solicitudes

 La Consellería de Sanidade confirmó ayer a través de un comunicado que la ampliación de plazas de empleo público en el Sergas será publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este mismo mes de diciembre.

Según cifras proporcionadas por la Xunta, a las 477 plazas de personal licenciado sanitario en las especialidades convocadas en diciembre del pasado año se sumarán 506 nuevas plazas derivadas de la oferta de empleo público del año 2020, consiguiendo así 983 plazas. A esto se suman 146 nuevas plazas en especialidades no ofertadas en el 2019, hasta hacer un total de 1.129 plazas para facultativos especialistas. Asimismo, se incrementará la convocatoria de técnico en farmacia en diez plazas más, la de terapeuta ocupacional en seis y la de pinche en diez plazas más. Esa ampliación se publicará «de xeito inmediato», tras ser analizada en la Comisión Técnica de Procesos Selectivos y tras la posterior negociación en la Mesa Sectorial de Sanidade prevista para el próximo lunes.

Reapertura de los plazos de inscripciónCon la publicación en el DOG se reabrirá el plazo de inscripción para la presentación de nuevas solicitudes, lo que previsiblemente ocurrirá también en este mes de diciembre. También se podrá solicitar el cambio de turno de participación de los aspirantes ya inscritos que quieran modificarlo. El Sergas ha aclarado que las bases de la ampliación de la convocatoria, la estructura del proceso (será un concurso-oposición), los temarios, los ejercicios, los baremos, los procedimientos y los plazos de acreditación de méritos serán los aprobados a finales del 2019 en la Resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del 13 de diciembre de convocatoria del proceso. Una convocatoria que, aseguran, no se verá modificada en ningún aspecto, salvo en lo que toca al incremento del número de plazas convocadas.

La Consellería de Sanidade espera que el aumento de plazas y el hecho de que se acumulen a un proceso selectivo que ya estaba convocado hará más atractiva la convocatoria para los aspirantes, al ampliar sus posibilidades y evitarles tener que participar en dos procesos selectivos distintos en un corto margen de tiempo. Además, consideran que la modalidad elegida permitirá la incorporación de un mayor número de profesionales fijos en menos tiempo y redundará en una mayor estabilidad de los equipos de trabajo.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información