El Gobierno sube los precios máximos de los geles hidroalcohólicos y no cierra el de las mascarillas higiénicas



El Ministerio de Sanidad ha aprobado este martes una subida de los precios máximos de los geles hidroalcohólicos de hasta 300ml apenas semana y media después de que se validaran los nuevos importes para garantizar el acceso de la población a los mismos durante la pandemia.

En la resolución, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y con entrada en vigor mañana, "se acuerda la revisión al alza del precio de los geles y soluciones hidroalcohólicas con autorización temporal de la AEMPS en los formatos hasta 150 ml y de 151-300 ml", importes máximos unitarios y precios finales con el IVA ("o, en su caso, el IGIC correspondientes"). 



Para los formatos de 301ml a 1000 ml se mantiene el precio de la resolución de 23 abril, en 0,015 €/ml, con la que el Gobierno reguló los precios de material sanitario, con foco especial en las mascarillas.


La publicación de hoy alberga la fijación de precios máximos para los antisépticos de piel sana autorizados por la AEMPS que quedó pendiente en la anterior orden. "Se acuerda un PVP máximo por ml de los antisépticos de piel sana, con demostrada eficacia virucida", que quedan de la siguiente manera en su precio final con impuestos.


Sin embargo, esta resolución no recoge aún los precios de las mascarillas higiénicas, cuyo importe máximo se difirió -al igual que el de los geles antisépticos que sí se han abordado- a "la próxima reunión de la Comisión, a fin de obtener mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional", según indicaba el texto del 23 de abril.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información