Las farmacias de Vigo se integran en una red solidaria de confección y distribución de mascarillas



La Xunta de Galicia, a través de la Delegación Territorial de Vigo, ha entregado al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra 4.000 mascarillas para niños entre 2 y 14 años, que serán distribuidas por 141 farmacias de Vigo de forma gratuita a familias que lo soliciten. Estas 4.000 mascarillas infantiles se sumarán a las más de 3.000 Cáritas ya entregó el pasado fin de semana a las parroquias.

Las 7.000 unidades han sido confeccionadas por una red de costura de 300 voluntarios, principalmente de Vigo, pero también del área, que en las últimas semanas han proporcionado más de 100.000 de tamaño adulto (distribuidas entre grupos sociales , centros de discapacidad, supermercados, correos, transportistas, taxistas ...) con material donado por diferentes empresas.

Se estima que en las próximas semanas se podría alcanzar una producción de otros 50.000 para los más pequeños, que se distribuirá bajo los mismos criterios establecidos por la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo, entre farmacias y parroquias, a través de Cáritas, y siempre sin coste para los beneficiarios.

Las mascarillas infantiles están siendo confeccionadas con telas con motivos infantiles y una capa de poliéster -que es la que brinda protección-, están desinfectadas con ozono y tienen la validación de protección para su uso con todas las garantías. Son lavables y, por lo tanto, reutilizables.

En un acto público, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha hecho un llamamiento a las familias de Vigo para que vayan estas semanas a las farmacias y parroquias, donde tendrán a su disposición éstas mascarillas. La presidenta del COF, Alba Soutelo, dijo que, una vez que se reciban las máscaras, a partir de este martes, serán distribuidas por las farmacias de la ciudad, con la estimación de que en los próximos días, esta misma medida puede extenderse a la red farmacéutica que conforma el área territorial de Vigo.


Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información