Johnson & Johnson anuncia un candidato a vacuna principal para COVID-19



Landmark New Partnership con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos; y compromiso de suministrar mil millones de vacunas en todo el mundo para uso en caso de pandemia de emergencia.


Johnson & Johnson y BARDA Juntos destinan más de $ 1 mil millones a la nueva investigación y desarrollo de vacunas contra el coronavirus; La compañía espera iniciar estudios clínicos de fase 1 en humanos de candidatos a vacunas a más tardar en septiembre de 2020

Johnson & Johnson establecerá nuevas capacidades de fabricación de vacunas en los EE. UU. Y capacidad de producción adicional fuera de los EE. UU. Para comenzar la producción en riesgo para ayudar a garantizar el suministro global de vacunas.

NEW BRUNSWICK, NJ, 30 de marzo de 2020 -Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) (la Compañía) anunció hoy la selección de un candidato a la vacuna COVID-19 líder de las construcciones en las que ha estado trabajando desde enero de 2020; la importante expansión de la asociación existente entre las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA); y la rápida ampliación de la capacidad de fabricación de la Compañía con el objetivo de proporcionar un suministro global de más de mil millones de dosis de una vacuna. La compañía espera iniciar estudios clínicos en humanos de su candidato a vacuna líder a más tardar en septiembre de 2020 y anticipa que los primeros lotes de una vacuna COVID-19 podrían estar disponibles para autorización de uso de emergencia a principios de 2021, un plazo sustancialmente acelerado en comparación con el típico proceso de desarrollo de vacunas.

A través de una nueva asociación histórica, BARDA, que forma parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta (ASPR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Y Johnson & Johnson juntos han comprometido más de $ 1 mil millones de inversión para -financiación de la investigación, desarrollo y pruebas clínicas de vacunas. Johnson & Johnson utilizará su plataforma de vacunas validada y está asignando recursos, incluido personal e infraestructura a nivel mundial, según sea necesario, para centrarse en estos esfuerzos. Por separado, BARDA y la Compañía han proporcionado fondos adicionales que permitirán la expansión de su trabajo en curso para identificar posibles tratamientos antivirales contra el nuevo coronavirus.

Como parte de su compromiso, Johnson & Johnson también está expandiendo la capacidad de fabricación global de la Compañía, incluso mediante el establecimiento de nuevas capacidades de fabricación de vacunas en EE. UU. Y la ampliación de la capacidad en otros países. La capacidad adicional ayudará a la producción rápida de una vacuna y permitirá el suministro de más de mil millones de dosis de una vacuna segura y efectiva a nivel mundial. La Compañía planea comenzar la producción en riesgo de manera inminente y se compromete a ofrecer al público una vacuna asequible sin fines de lucro para el uso de una pandemia de emergencia.

Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson, dijo: "El mundo se enfrenta a una crisis urgente de salud pública y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para hacer que una vacuna COVID-19 esté disponible y sea asequible a nivel mundial lo más rápido posible. Como la compañía de atención médica más grande del mundo, sentimos la profunda responsabilidad de mejorar la salud de las personas en todo el mundo todos los días. Johnson & Johnson está bien posicionado a través de nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera para reunir nuestros recursos en colaboración con otros para acelerar la lucha contra esta pandemia ".

Paul Stoffels, MD, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico, Johnson & Johnson, dijo: “Valoramos enormemente la confianza y el apoyo del gobierno de los Estados Unidos para nuestros esfuerzos de I + D. El equipo global de expertos de Johnson & Johnson ha intensificado nuestros procesos de investigación y desarrollo a niveles sin precedentes, y nuestros equipos están trabajando incansablemente junto a BARDA, socios científicos y autoridades sanitarias mundiales. Estamos muy contentos de haber identificado un candidato a vacuna contra el plomo a partir de las construcciones en las que hemos estado trabajando desde enero. Estamos avanzando en un cronograma acelerado hacia los ensayos clínicos humanos de Fase 1 a más tardar en septiembre de 2020 y, respaldados por la capacidad de producción global que estamos ampliando en paralelo a estas pruebas, esperamos que una vacuna esté lista para su uso de emergencia a principios 2021. "

Candidato a la vacuna COVID-19 principal de

Johnson & Johnson Johnson & Johnson comenzó sus esfuerzos en enero de 2020, tan pronto como la nueva secuencia de coronavirus (COVID-19) estuvo disponible, para investigar posibles candidatos a vacunas. Los equipos de investigación de Janssen, en colaboración con Beth Israel Deaconess Medical Center, parte de la Escuela de Medicina de Harvard, construyeron y probaron múltiples candidatos a vacunas utilizando la tecnología Janssen AdVac® .

A través de colaboraciones con científicos de múltiples instituciones académicas, las construcciones de vacunas se probaron para identificar a las personas más prometedoras en la producción de una respuesta inmune en las pruebas preclínicas.

Sobre la base de este trabajo, Johnson & Johnson ha identificado un candidato candidato a la vacuna COVID-19 (con dos respaldos), que avanzará a los primeros pasos de fabricación. Bajo un cronograma acelerado, la Compañía tiene el objetivo de iniciar un estudio clínico de Fase 1 en septiembre de 2020, con datos clínicos sobre seguridad y eficacia que se espera estén disponibles para finales de año. Esto podría permitir la disponibilidad de vacunas para uso de emergencia a principios de 2021. A modo de comparación, el proceso típico de desarrollo de vacunas involucra varias etapas de investigación diferentes, que abarcan de 5 a 7 años, incluso antes de que un candidato sea considerado para su aprobación.

Durante más de 20 años, Johnson & Johnson ha invertido miles de millones de dólares en antivirales y capacidades de vacuna. El programa de vacunas COVID-19 está aprovechando las probadas tecnologías AdVac® y PER.C6® de Janssen que brindan la capacidad de desarrollar rápidamente nuevos candidatos a vacunas y una producción de primer nivel del candidato óptimo para vacunas. Se utilizó la misma tecnología para desarrollar y fabricar la vacuna contra el Ébola de la Compañía y construir nuestros candidatos a la vacuna contra el Zika, el VRS y el VIH que se encuentran en las etapas de desarrollo clínico de Fase 2 o Fase 3.

Investigación antiviral ampliada

Además de los esfuerzos de desarrollo de vacunas, BARDA y Johnson & Johnson también han ampliado su asociación para acelerar el trabajo en curso de Janssen en la detección de bibliotecas de compuestos, incluidos los compuestos de otras compañías farmacéuticas. El objetivo de la compañía es identificar posibles tratamientos contra el nuevo coronavirus. Johnson & Johnson y BARDA están proporcionando financiación como parte de esta asociación. Estos esfuerzos de detección antivirales se llevan a cabo en asociación con el Instituto Rega de Investigación Médica (KU Leuven / University of Leuven), en Bélgica.

Como se anunció en febrero de 2020, la Compañía y BARDA han estado trabajando estrechamente con socios globales para examinar la biblioteca de moléculas antivirales de Janssen para acelerar el descubrimiento de posibles tratamientos con COVID-19.

COVID-19 pertenece a un grupo de virus llamados coronavirus que atacan el sistema respiratorio. Actualmente no existe una vacuna, tratamiento o cura aprobada para COVID-19.

Para obtener más información sobre el enfoque múltiple de Johnson & Johnson para combatir la pandemia, visite: www.jnj.com/coronavirus .


Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información