Los probióticos se posicionan como una opción eficaz para quienes sufren trastornos intestinales



El 70% de los españoles con problemas intestinales dicen notar mejoría tras usar estos productos, según se desprende de una encuesta realizada por Arkopharma con la supervisión de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (Semipyp) y con una muestra de 900 personas.

El 70% de los españoles con problemas intestinales han notado una mejoría tras el uso de probióticos, según una encuesta realizada por Arkopharma con la supervisión de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (Semipyp).

El estudio, llevado a cabo con una muestra de 900 personas, indica que el 62% de los participantes declara padecer trastornos digestivos de forma frecuente y que uno de cada tres no cuida su microbiota intestinal, lo que pueden tener un impacto negativo en su estado de salud general.

Un dato importante para la farmacia que revela la encuesta es que los pacientes que adquieren probióticos lo hacen en la botica por encima de otros establecimientos, como herbolarios y supermercados.

Qué son y cómo actúan

“Los probióticos son microrganismos vivos que, tras su ingesta, consiguen beneficios para el organismo, como la regulación de la microbiota intestinal, lo que favorece la prevención de la diarrea y el estreñimiento”, recuerda Ascensión Marcos, de la Semipyp.

Sin embargo, para que esos beneficios se produzcan es necesario que estos probióticos dispongan de una concentración adecuada y de unas condiciones de temperatura específicas que garanticen su calidad. Así, es necesario que los probióticos se mantengan a unas temperaturas inferiores a los 23 grados desde su fabricación, hasta su traslado, almacenaje y dispensación. “El gran problema es que si las temperaturas son altas puede perjudicar la disponibilidad de los probióticos, por lo que lo mejor es tenerlos a menos de 23-25º y, si los guardamos en nevera, siempre estarán bien conservados”, detalla Marcos.

La investigadora concluye que la toma de probióticos “es importante no solo a nivel terapéutico y como posible terapia preventiva para personas que tienen muchos problemas de infecciones e incluso alergias”.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información