La EMA recomienda aprobar brolucizumab para DMAE neovascular



En su reunión de diciembre, la agencia europea ha dado luz verde a cinco medicamentos, incluidos una combinación antibiótica, un biosimilar y dos genéricos.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado la autorización de comecialización de cinco fármacos en su reunión de diciembre. La decisión final pende ahora de la Comisión Europea.

El CHMP recomienda conceder la aprobación a Beovu (brolucizumab, de Novartis) para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) neovascular (la forma húmeda de la enfermedad).

Además, ha adoptado una opinión positiva sobre Recarbrio (imipenem/cilastatina/relebactam, MSD), para el tratamiento de infecciones debidas a organismos aerobios gram negativos en adultos con opciones de tratamiento limitadas.

Biosimilar y genéricos

Asimismo, aconseja la comercialización del adalimumab biosimilar Amsparity para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes.

También, aconseja otorgar autorizaciones de comercialización a dos medicamentos genéricos: Azacitidina Accord, para el tratamiento de síndromes mielodisplásicos, leucemia mielomonocítica crónica y leucemia mieloide aguda, y Dexmedetomidine Accord (dexmedetomidina), para la inducción de sedación de leve a moderada en adultos ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Por último, el Comité recomienda extender las indicaciones de Akynzeo, Cyramza, Darzalex, Dificlir, Erleada, Sirturo, Stelara y Vyndaqel.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información