KRKA lanza una combinación triple para el tratamiento de la hipertensión



Anuncia la comercialización de cinco presentaciones a dosis distintas de amlodipino/valsartán/hidroclorotiazida de 28 comprimidos recubiertos con película. La compañía informa que uno de cada cuatro pacientes hipertensos necesitan la combinación de al menos tres agentes para alcanzar la presión arterial objetivo.

KRKA amplía su vademécum de genéricos en España y lanza Amlodipino/Valsartán/Hidroclorotiazida KRKA comprimidos recubiertos con película EFG en cinco presentaciones a distintas dosis de 28 comprimidos recubiertos con película:

5/160/12,5 mg

5/160/25 mg

10/160/12,5 mg

10/160/25 mg

10/320/25 mg

La indicación terapéutica es el tratamiento de la hipertensión arterial esencial como tratamiento de sustitución en pacientes adultos cuya presión arterial está adecuadamente controlada con la combinación de amlodipino, valsartán e hidroclorotiazida, tomada en formulaciones de cada uno de los tres componentes por separado o en una formulación de dos componentes más la de un componente solo.

La compañía informa que uno de cada cuatro pacientes hipertensos necesitan la combinación de al menos tres agentes para alcanzar la presión arterial objetivo.

Menos pastillas

El uso de una combinación de pastilla única reduce el número de comprimidos diarios, mejora la adherencia del paciente al tratamiento y aumenta la tasa de control de la presión arterial, por lo tanto reduce la morbilidad y la mortalidad cardiovascular.

Para más información se puede consultar la ficha técnica disponible en la web de KRKA o de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información