Convenio: constituida la mesa de negociación sin desacuerdos



UGT mantiene la mayoría sindical con 10 puestos, junto a 9 de la Unión de Trabajadores de Farmacia, 8 de Comisiones Obreras, 1 de la Confederación Intersindical de Galicia y 1 del Sindicato de Trabajares Vascos.


Este miércoles ha quedado constituida la mesa que va a negociar de nuevo el XXV Convenio de Oficinas de Farmacia tras el largo litigio que ha desembocado, de momento porque está recurrida ante el Tribunal Supremo, en una resolución de la Audiencia Nacional que declaró de “eficacia limitada” el texto aprobado por las empresariales con UGT como único representante sindical. Precisamente la representación de UGT en la mesa de negociación de aquel acuerdo fue el motivo de la judicialización del proceso porque loe restantes sindicatos negaron la representatividad reconocida a la UGT.

La nueva mesa, ahora consensuada, y en la que UGT mantiene la mayoría sindical con 10 puestos, junto a 9 de la Unión de Trabajadores de Farmacia, 8 de Comisiones Obreras, 1 de la Confederación Intersindical de Galicia y 1 del Sindicato de Trabajares Vascos (que no asistió a la reunión), se encontró con una empresarial unificada ya que las principales organizaciones integrantes de la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia se han integrado en la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

En la reunión se acordó un nuevo encuentro el 18 de octubre para comenzar a negociar los puntos de un nuevo acuerdo. FEFE ha explicado a los reunidos que tiene una asamblea finales de mes en la que se acordarían los puntos de negociación y prefieren ir al encuentro con los sindicatos “con un mandato preciso“.

En todo caso, el litigio sobre el Convenio no ha acabado porque el Supremo no ha resuelto aún el recurso de FEFE. Luis de palacio, presidente de la empresarial, ha explicado a CF que éste no es un obstáculo pare negociar y que, si los juees dan la razón a su organización otorgando validez al acuerdo firmado con UGT, lo que se avanzara en las nuevas reuniones se convertiría en el proceso de negociación de un convenio nuevo.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información