Cómo afecta a un empleado de la farmacia tener dos pagadores



De acuerdo con lo previsto en la Ley del IRPF, estarán obligados a presentar declaración anual, entre otros, aquellos contribuyentes cuyos rendimientos íntegros del trabajo sean superiores a 22.000 euros anuales. No obstante, para aquéllos que tengan en un mismo año dos o más pagadores distintos el límite para estar obligado a presentar la declaración anual se sitúa en 12.000 euros anuales, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores sea superior a 1.500 euros anuales. Es decir, que si un trabajador ha tenido en un año dos pagadores y la cantidad bruta que ha percibido del segundo pagador es superior a 1.500 euros, este trabajador tendrá la obligación de presentar declaración anual de IRPF siempre que el total de los rendimientos íntegros del trabajo sean superiores a 12.000 euros anuales.

Importe inferior a 1.500 euros anuales

En caso contrario, si el importe que percibe del segundo pagador es inferior a 1.500 euros anuales, el límite seguirá siendo de 22.000 euros anuales. Éste es el único punto en el que afecta el hecho de tener dos o más pagadores, ya que este hecho no influye en la escala de gravamen prevista en la ley del IRPF, que se aplica de forma conjunta para todos los rendimientos del trabajo con independencia de si provienen de uno o de más de un pagador. El hecho de tener dos pagadores no incrementa la factura fiscal por el trabajo, más allá de estar obligado a presentar la declaración anual de IRPF en caso de que se superen los citados límites. En este sentido, en caso de que se superen los límites y exista obligación de declarar no habrá opción de reducir la factura fiscal que pueda suponer esta obligación.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información