Los factores que forman el envejecimiento 'toxínico'



El medioambiente, los UV y la polución son los tres principales factores susceptibles que aceleran el envejecimiento, según explica Jean-Marc Robin, experto en medicina ambiental y nutricional, y colaborador de la marca Lierac, que ha presentado en Madrid su últimos lanzamientos. "Una alimentación desequilibrada, el modo de vida actual caracterizado por el estrés, la falta de sueño y el tabaco, son elementos que afectan a la piel".

Las agresiones cotidianas general radicales libres que transforman las proteínas en toxinas. Indispensables para la actividad celular, las proteínas aseguran funciones variadas tanto estructurales como hormonales o enzimáticas", señala, pero también son objetivo de los radicales libres. "Estos oxidan sus amoniácidos para transformar las proteoxotinas, además son aliados de la glucosa, que se transforman en glicotoxinas y oxidan los lípidos de la membrana celular y producen compuestos carbonílicos que hacen mutar las proteínas en lipotoxinas". Difíciles de eliminar, "estas toxinas obstaculizan las células y su mitocondria lo que ralentiza la producción de energía celular".

¿Cómo se puede luchar contra este envejecimiento?

Para Robin, una buena solución para luchar contra este envejecimiento sería "detoxificar el organismo eliminando las toxinas acumuladas y previniendo la formación de nuevas toxinas con antioxidantes".

Para ayudar a mejorar la salud de la piel y luchar contra este daño, Lierac ha presentado este miércoles en Madrid su gama Supra Radiance, su nueva gama antiedad que sustituirá a la gama Magnificence (excepto el serum), que estará disponible en mayo en todas las farmacias. Estos productos reproducen la acción de la proteína NRF2, propia de la piel, y regenera la luminosidad de la piel. Están compuestos por marrubio blanco, "que biomimetiza la proteína NFR2 y sus beneficios. Bloquea la penetración de los contaminantes en las células, previene la formación de radicales libres y activa los mecanismos de detoxificiación", según informan desde el laboratorio.

También incluyen el concentrado Hyalu-3, el antiedad exclusivo de Lierac. "Este activo combina el ácido hialurónico de alto peso molecular, por su acción alisadora inmediata y el ácido hialurónico microencapsulado, por su efecto rellenador de liberación prolongada", explican. El extracto de levadura de agave azul de Méjico completa la combinación del activo.

La línea está formada por cinco productos. El gel-crema y la crema están destinados a las pieles normales a secas. Estos productos contiene además "extracto de árbol de las pagodas, rico en quercetina. Esta planta es capaz de estimular la producción de antioxidantes en la piel". También incluye polvo de arroz que "·permite absorber el exceso de sebo sin irritar la piel", según informa.

La crema de día contiene, además, "glicerina vegetal y manteca de karité y aceite de marula".

La crema de noche "se adapta a cada tipo de piel. Contiene extracto de seda, AHA débilmente concentrados, ácido láctico y glicólico que se encargan de eliminar las células muertas de la superficie de la piel".

El serum iluminador ojos contiene "extracto de rucus con alto contenido en ruscogenina que descongestiona la zona del contorno". Está formulado sin perfume para asegurar la inocuidad del producto.

Para finalizar, Lierac incluye en la gama una mascarilla iluminadora doble peeling que se debería aplicar una vez a la semana según los responsables de la gama. Contiene microcristales exfoliantes mecánicos y seis AHA complementarios que "eliminan las células muertas, reactivan la renovación celular y renuevan la textura de la piel". Aconsejan usarla una vez a la semana, aplicarla sobre la piel seca evitando el contorno de los ojos, dejar reposar durante 5 minutos, exfoliar con movimientos circulares y aclararlo con agua.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información