El masaje pinzado-rodado y el 'coach' 'declaran la guerra' a la celulitis



Lo más efectivo para luchar contra la celulitis es el masaje que se conoce como técnica de pinzado-rodado. Si a eso se le añaden hábitos de vida saludables (alimentación equilibrada, ejercicio y productos tópicos eficaces) y un programa de coaching, que motive y permita realizar un seguimiento y contribuir al cumplimiento, la batalla contra este trastorno de la piel está prácticamente ganada. Este es uno de los mensajes que se transmitió en el taller Masaje anticelulítico. Los objetos conectados llegan a la farmacia, patrocinado por Pierre Fabre, en el marco del congreso Infarma 2018, celebrado la semana pasada en Madrid.

En el taller, Olivier Jean Marty, vicepresidente de la Sociedad Francesa de Quinesioterapia, explicó que el arma más eficaz contra la celulitis es el masaje pinzado-rodado, que consiste en, con las dos manos, pinzar la piel y arrastrarla o rodarla. "Con esta técnica, los tejidos son comprimidos y los adipocitos se vacian de grasa, lo que permite reactivar los intercambios celulares y combatir este problema". Además de estos beneficios, mejora la circulación sanguínea y mejora el aspecto de la piel. Sin embargo, presenta un inconveniente: es muy doloroso. Por ello, han tratado de buscar una solución y desde Elancyl (de Pierre Fabre) han desarrollado un pequeño aparato de uso doméstico que hace, precisamente, "ese pinzamiento y rodaje de la piel", detalló Jean Marty, que ha participado en su creación.

Así, el nuevo lanzamiento, que presentaron en Infama, se llama Slim Massage, "un dispositivo que se puede usar en casa y hace accesible a las usuarias este tipo de masaje", detalló Cristina López Alcalá, jefa de Producto de Elancyl.

Frente a la celulitis: ejercicio, alimentación equilibrada, productos tópicos y masajes

Con esta novedad, la compañía no sólo ha dado un gran paso evolutivo en el abordaje de la celulitis sino que ha querido "revolucionar" y para ello han creado el Slim Massage Coach, que consiste en conectar el accesorio de masaje a una aplicación (app), de forma que no sólo está ofreciendo un producto sino también un servicio. "Nos basamos en lo que se conoce como el internet de las cosas (IOT) y nuestro propósito es cumplir un doble objetivo: proporcionar un masaje eficaz contra la celulitis y motivar a la mujer y acompañarla en su tratamiento para ayudarle a cumplirlo, pues la perseveracia en estos casos es indispensable para obtener los resultados deseados".

Con esta solución que propone Elancyl, la información del aparato se transfiere a la app y se registran datos como intensidad, velociodad y duración del masaje realizado para, de esta forma, comprobar si se ha realizado correctamente. "Es una forma de optimizar la técnica para conseguir mejores resultados", destacó la responsable de producto.

La app se basa en un tratamiento de 28 días desde la descarga de la aplicación. Durante este tiempo, el programa envía una serie de notificaciones que ayudan a completar el tratamiento y que se basan en consejos sobre alimentación, ejercicio y belleza. "La usuaria recibirá recetas saludables, videos de ejercicio para mostrar cómo realizarlos correctamente y consejos de belleza".

Y para comprobar que va cmpliendo con sus objetivos, la app permite ir registrando lo que va haciendo cada día para luego chequearlo. "Es como si fuera su conciencia, y le alerta de aquello que no ha hecho según los días que lleva consumidos de tratamiento".

La técnica del pinzado-rodado permite favorecer la circulación así como el intercambio celular

Personalizado

Una de las ventajas que aporta esta novedad es que es un "coaching totalmente personalizado". Así, se pregunta de inicio cuáles son los objetivos de la clienta: si conseguir una silueta más fina, si quiere combatir la celutitis (programa Cero celulitis), si busca obtener un vientre plano o simplemente firmeza y tonificación de la piel. "En función de lo que quiera, se ofrecerán unos consejos y un plan diferente", matizó.

Además, se podrá marcar qué intensidad de masaje se desea (leve, moderada o intensa) y cuándo quiere recibir las notificaciones (si por la mañana o por la tarde).

López Alcalá señaló que esta app puede usarse independientemente del aparato de masaje y seguir sólo los consejos nutricionales, de ejercicio y belleza.

La app es gratuita y está disponible tanto para IPhone como para Android en francés y español.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información