La rojez de la piel, no es sólo un signo de rubor



Con motivo del veinte aniversario de la firma Roséliane, de Uriage, su responsable de formación ha acudido a la redacción de TodoDermo para ofrecer consejos sobre cómo ayudar y detectar a los pacientes con rosácea desde la farmacia comunitaria. Según explicó Pilar Pérez, "más de 4,2 millones de personas en España padecen esta enfermedad inflamatoria de la piel que provoca enrojecimiento, sequedad y ardor".

Como señala la experta, "es importante que tanto las personas afectadas como el farmacéutico sepan que ruborizarse ante situaciones vergonzosas o frente a ejercicios físicos intensos no es normal, sino que puede ser un signo de rosácea". En concreto, "sería la primera fase de esta enfermedad que, si no se aborda a tiempo, puede derivar en la aparición de las temidas arañas o en una infección de la zona con pápulas, situaciones en las que el tratamiento es la cirugía". Estas lesiones son asépticas y sin sebo pero sí con infección producidas por el ácaro demodex, que coloniza la piel de la cara habitualmente, pero que en las personas con la enfermedad aparece en mayor número. Esta patología, informa, "tiene una base genética y aparece entre los 30 y los 50 años, sobre todo en mujeres".

En ocasiones, según explica Pérez, "en las fases más avanzadas, los usuarios pueden presentar lesiones en forma de granitos que pueden parecer acné pero no lo es, de ahí la importancia de reconocer este problema para ofrecer el mejor tratamiento". Hay veces que los usuarios acuden a las farmacias en busca de un tratamiento para el acné y "se tratan con productos que irritan la piel y que empeoran la zona con rosácea, como retinoides o ácido glicólico. Este uso puede empeorar las lesiones así como la realización de peelings o exfoliar la zona.

Para estos problemas, Uriage tiene su gama Roséliane que ha lanzado su nueva crema antirrojeces factor de protección 30. "Los resultados clínicos realizados por el laboratorio con pacientes, reflejan una disminución de la cuperosis, la rugosidad y el eritema en tan sólo 28 días", según Pérez. Sus activos son el Cerasterol 2F, el TLR2Regul y el SK5R. Éste último neutraliza la acción de la enzima responsable de la inflamación y de la vasodilatación (kalikreina 5). Además, su formulación con Agua termal de los Alpes franceses "proporciona bienestar a la piel".

La experta aconseja el uso de una loción tópica como esta crema siempre después de lavar la cara eso sí: "Sin agua del frigo y con productos que no necesiten aclarado, como aguas miscelares específicas para las pieles sensibles". Los limpiadores syndet también con otra opción para los pacientes.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información