La Fundación Stanpa ayuda a 5.000 mujeres con cáncer a verse bien



La Fundación Stanpa y el programa Ponte guapa, te sentirás mejor, arrancó en España en 2012 y desde entonces ha ayudado a 5.000 mujeres con cáncer a verse mejor por fuera, a través de talleres que imparten consejos sobre cuidados de la piel y maquillaje. El programa ha logrado instaurarse en 28 hospitales de toda España, y cuenta con un equipo de 70 profesionales voluntarios. El objetivo principal es ayudar a las pacientes a sentirse mejor consigo mismas durante el tratamiento. Cuentan con la participación voluntaria de esteticistas y maquilladoras que animan a las mujeres a tener una actitud más positiva frente a su enfermedad.

El quinto aniversario de la Fundación Stanpa y su programa se celebró con la presencia del Patronato y Colaboradores de la Fundación, con representantes del equipo asistencial de médicos y enfermeras del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). A través de los testimonios de las pacientes, enfermeras y voluntarias, se conoció el día a día de los talleres de Ponte guapa, te sentirás mejor. Pilar Cairó, directora de la campaña, destacó que "es una iniciativa que consigue hacer más fácil el camino durante la quimioterapia y hacer que las pacientes puedan recuperar su imagen y sentirse mejor con su aspecto".

"La fundación se construyó a partir de la formalización de sólidas inquietudes sociales y emocionales que existían dentro del sector de la perfumería y la cosmética", cuenta Esteban Rodés, presidente de Stanpa. Los talleres que se imparten se hacen en grupos reducidos, donde las pacientes reciben un neceser con productos donados por 33 empresas de perfumería que colaboran en el programa. Gracias a esta iniciativa, los voluntarios enseñan a las pacientes a cuidar su piel y su imagen, para que vuelvan a sentirse bien con su aspecto. La directora general de Stanpa, Val Díez, añade que "somos capaces de crecer cada día para ayudarles a mejorar el estado de ánimo y a afrontar de forma más positiva los tratamientos y sus consecuencias, aumentando su autoestima y facilitando la interrelación con las personas que les rodean".

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información