Reino Unido: farmacias apuestan por ofrecer 'streptotest' pagados por el paciente

PARA ALIVIAR EL SISTEMA

Unas 200 farmacias en Reino Unido están ofreciendo cribados de faringitis víricas o bacterianas para paliar el recorte en el presupuesto para pagar servicios profesionales que ha puesto en marcha el Departamento de Salud. El NHS Inglaterra había anunciado el pasado noviembre que iba a apoyar este servicio, pilotado primero por la cadena Boots en 2014 y que se conoce en España como Streptotest, para aliviar la presión sobre el sistema, liberar las consultas de los médicos de familia y combatir la resistencia a los antibióticos.

Sin embargo, la autoridad sanitaria inglesa no ha concretado sus intenciones y ha sido una empresa especializada, Connect2Pharma, la que ha estado proporcionando capacitación a las farmacias para ofrecer su propia versión del plan.

La sesión de formación, que utiliza el mismo producto y distribuidor que usaron las farmacias Boots, atrajo a más de 200 farmacéuticos en diciembre, publicaba la semana pasada Chemist and Druggist, tras hablar con el director de Marketing y Comunicación de Connect2Pharma, Tim Robinson. "Ahora contamos con unas 200 farmacias, principalmente independientes o dentro de pequeñas cadenas, que proporcionan cribados de garganta", afirmó.

La prueba cuesta al farmacéutico alrededor de 1,80 libras y la ofrecen a 9,50. "Conocemos establecimientos que proporcionaron el servicio seis veces en su primera semana", agregó Robinson, que confía en seguir sumando servicios que pague el paciente.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información