La FDA declara la guerra al uso de los cigarrillos electrónicos en jóvenes



La agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado en el que informa de medidas para evitar el uso de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes. Entre otras acciones, la agencia da dos meses de plazo a los fabricantes de estos productos para que pongan en marcha planes sólidos dirigidos a evitar la compra de este tipo de cigarrillos por parte de los jóvenes y de los menores.

Como señalan en el comunicado, “las marcas deberán revisar sus prácticas de comercialización, incluida la venta on line; dejar de distribuir sus productos a los minoristas que venden a los niños, y eliminar algunos o todos sus productos con sabor del mercado hasta que reciban la autorización previa a la comercialización y cumplan los requisitos aplicables”.

Además, los responsables de la FDA se comprometen a analizar cómo es el uso y la adquisición de este tipo de productos por parte de los menores. Y es que, según señalan, “el mayor uso de los jóvenes parece centrarse en los cigarrillos electrónicos basados en cartuchos, y no en los productos de vapeo de tanque abierto”.

En este objetivo, intensificarán sus acciones para detectar, penalizar y prevenir las ventas de los cigarrillos a menores en las tiendas. Las acciones sólo se centrarán en los menores ya que, desde la FDA consideran que estos productos, aunque nocivos, “pueden ayudar a los fumadores de tabaco a desplazar su consumo hacia estos productos de no combustión y menos dañinos”.

Campañas sanitarias

Para finalizar, la agencia también pondrá en marcha de una campaña sanitaria dirigida a advertir a los adolescentes sobre los peligros del uso de la nicotina y del cigarrillo electrónico. “Incluirá mensajes de salud pública en sitios a los que sabemos que tienen acceso los adolescentes, e incluso en los baños de las escuelas secundaria”.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información