Extremadura: farmacéuticos y médicos usarán Cismed para ‘ajustar’ la prescripción



Los colegios de farmacéuticos y de médicos de Extremadura han acordado compartir y usar la información del listado de medicamentos con posibles problemas de suministro, que semanalmente se envía al Consejo General de COF y que da forma al Centro de Información sobre Suministros de Medicamentos (Cismed).

Con esta información de referencia, el objetivo es que los médicos puedan adaptar sus prescripciones a la realidad de los productos que están en las estanterías de las farmacias y evitar así las incómodas reclamaciones a pie de mostrador y de consulta.

Este acuerdo, “pionero en España”, según indica a CF el presidente del COF de Badajoz, Cecilio Venegas, cobra especial sentido en estos momentos cuando se registran faltas de dos de los medicamentos más vendidos y consumidos en España, como son Adiro y Nolotil, así como otras presentaciones de gran demanda como el jarabe infantil Dalsy o el ansiolítico Trankimazin (consulte aquí el último listado de los COF).

“Es frecuente oír a pacientes pedirnos que tengamos más surtido de productos, dudando de las explicaciones que damos; algo que también le ocurre al médico cuando el paciente le cuenta que no le han dado el medicamento en su farmacia”, explica Venegas. De este modo, añade, “con la información tan valiosa que arroja Cismed, en lugar de recetar Adiro podrá buscar una alternativa hasta que se restablezca el suministro”.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información