Sanidad somete a información pública la modificación del RD 1345/2007 sobre verificación de fármacos



El Ministerio de Sanidad abre a consulta pública el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1345/2007 de 11 de octubre que afecta a la verificación de los medicamentos de uso humano. Así, hasta el 6 de junio todos los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en un cuestionario, mediante este correo electrónico: [email protected].

Esta modificación se refiere a la regulación del procedimiento de autorización de medicamentos; en concreto, a diferentes requerimientos administrativos que deben ser eliminados, modificados o añadidos, así como a los dispositivos de seguridad que deben figurar en el envase de los medicamentos de uso humano.

Contras las falsificaciones

Precisamente este último aspecto se relaciona directamente con la Directiva 2011/62/UE, de 8 de junio de 2011, que modifica la Directiva 2001/83/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos para uso humano, en lo relativo a la prevención de la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal.

En este sentido, el Consejo de COF, la patronal de la distribución (Fedifar), Farmaindustria y la de genéricos (Aeseg) están manos a la obra para que el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem) esté implantado el 9 de de febrero de 2019.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información