La AEMPS y los farmacéuticos firman un convenio para contribuir al uso prudente de los antibióticos



El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Belén Crespo, han suscrito un convenio de colaboración, en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), para contribuir al uso prudente de los antibióticos.

Para ello, ambas organizaciones han comprometido a realizar una serie de acciones de comunicación y formación que tendrán "gran repercusión" gracias a la cobertura nacional de las organizaciones colegiales y a la cercanía de la farmacia comunitaria al ciudadano.

En concreto, dos de las líneas estratégicas del PRAN son la comunicación y sensibilización del público general y de los grupos de población de riesgo y la formación de los profesionales sanitarios. Con estos objetivos se pondrán en marcha diversas acciones dirigidas al público general y distribuirá información entre las farmacias comunitarias en diversos soportes que contendrán mensajes de concienciación sobre el uso prudente de los antibióticos.

En cuanto a la formación de los profesionales sanitarios, el convenio contempla la organización de jornadas de formación a farmacéuticos sobre el uso prudente de antibióticos, así como el intercambio de contenidos entre las webs de ambas instituciones.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información