Nace ‘AlmirallShare', una plataforma para investigar en la salud de la piel



Almirall S.A. ha presentado AlmirallShare, una plataforma de innovación abierta y diseñada para poder establecer colaboraciones en investigación dermatológica con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras en la salud de la piel. Gracias a la ciencia y a los expertos, la iniciativa "permitirá acelerar el descubrimiento de nuevos tratamientos para diversas enfermedades de la piel", según explican los responsable del proyecto.


El primer reto de AlmirallShare se centra en incrementar el conocimiento de la patología de la piel en enfermedades como la psoriasis, la dermatitis atópica, el acné y la rosácea. Almirall busca contactar con investigadores que compartan este objetivo con el fin de establecer vínculos de trabajo con ellos y contribuir conjuntamente a avances relevantes en estas indicaciones. La plataforma también alberga oportunidades de colaboración complementarias. El ámbito de AlmirallShare se ampliará en el futuro con nuevas convocatorias y abordará además enfermedades cutáneas adicionales.

Científicos en universidades, centros de investigación públicos o privados, hospitales y compañías de biotecnología están invitados a participar y abordar los retos en dermatología que se difundirán a través de sharedinnovation.almirall.com.

"Nuestra estrategia de I+D se basa en tres aspectos importantes: ciencia, innovación y alianzas. Estamos convencidos de que existen gran cantidad de ideas revolucionarias e innovadoras más allá de nuestras instalaciones. Teniendo esto en cuenta, hemos creado AlmirallShare, nuestra plataforma de Innovación Abierta, que ayudará a identificar y desarrollar soluciones innovadoras para la salud de la piel" ha señalado Bhushan Hardas, vicepresidente ejecutivo R&D de la compañía.

La líder de AlmirallShare, Maribel Crespo, ha afirmado que la empresa "se basa en compartir innovación, y que, con esta plataforma, quieren notificar su pasión por la ciencia con expertos de todo el mundo que deseen emprender un viaje en el que la cooperación les lleve a encontrar soluciones para la salud de la piel".

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información